Retiros para hispanohablantes en Alemania
El sol de septiembre abrió una hermosa temporada de retiros promovidos por la asociación de los Católicos hispanohablantes en Alemania eV. Todos ellos con un mismo resultado: la gracia de Dios se derramó en abundancia.
Un primer retiro, guiado por miembros de la comunidad misionera carismática “María Mediadora”, fue dedicado a personas que buscaban ahondar en el conocimiento del Espíritu Santo.
El segundo retiro estuvo marcado por la presencia de familias completas que, junto a otros fieles venidos de diferentes partes de Alemania e incluso Bélgica, se reunieron a profundizar el Evangelio de los discípulos de Emaús junto al Padre Oscar de Hamburgo y al Padre Ferrán, Delegado Nacional. En ese retiro se ofrecieron actividades para niños, adolescentes y adultos. En total cerca de 40 personas pudieron dedicar el fin de semana a seguir las huellas de Jesús.
Y la gracia se siguió derramando en el retiro y peregrinación para jóvenes de la Zona Rhein-Main, una convocatoria organizada conjuntamente con la Delegación Nacional de las Misiones de Lengua Española en Alemania.
Un total de 27 jóvenes caminaron en peregrinación desde Mainz hasta la Abadía de Santa Hildegard en Rüdesheim, con la oportunidad de recibir formación y pasar la noche en la abadía franciscana Marienthal. Una completa bendición que nos permitió ser testigos de cómo Jesús va caminando entre nosotros y regalándonos sus maravillas.
¡Queremos seguir trabajando juntos y en fraternidad y los invitamos a sumarse para, cada día, servir mejor al Señor!
Francisco Alday,
Presidente de Católicos
Hispanohablantes en Alemania e.V.