¡Hablemos de sexo! Éste fue el título de la conferencia online para la Pastoral Juvenil y líderes de diversas comunidades de lengua española, que se realizó el pasado 12 de diciembre , dirigida por Andrea Cobos, con 168 inscritos de Alemania y otras partes del mundo.
Que alegría saber, que somos cada día más personas, que buscamos respuestas a las tantas preguntas que surgen en nuestro interior. Muchas veces hemos tenido la postura de ver el sexo como algo malo o prohibido, incluso lo hemos confundido con el amor, otras veces nos hemos sentido “malos” por tener ese deseo sexual y no hemos sabido cómo manejarlo, a tal punto que hemos buscado satisfacerlo con pornografía, masturbación, o relaciones casuales. Pero la mayor distorsión es llegar a confundirlo con el amor. Ese amor que tenemos en nuestro interior, es el que hace que busquemos “algo más”; ese algo que solo Dios, lo puede dar.
Cuando descubrimos su Amor, podemos darnos cuenta que hemos sido creados para y con un propósito, que tenemos no una, sino muchas oportunidades en Él, y que es ese amor el que satisface nuestro corazón.
Él que es la fuente del amor, puede satisfacer nuestras necesidades más profundas, llenar nuestros vacíos internos y curar cada herida que tenemos en nuestro corazón. Busquémoslo a Él, y dejémonos encontrar por su AMOR y descubrir en Él, el sentido de nuestra vida: nuestra vocación.
Testimonio de: Sandra Osorio, Esteffany Pérez y Elised Macetas