Este 18 de Septiembre, en el corazón de Vallendar, Schönstatt dio la bienvenida a 250 peregrinos para celebrar la peregrinación anual de hispanohablantes.
Los fieles que arribaron de toda Alemania, Luxemburgo e Italia, desbordaban de alegría y emoción al poder reunirse al fin, tras el flagelo de la pandemia.
Desde La Central de Peregrinos se gestó hace semanas este encuentro, donde casi la mitad de los participantes visitaron Schoenstatt por primera vez.
Al inicio, el Rector del Santuario, Padre Pablo Pol, nos motivó a reflexionar sobre la frase del Papa Francisco “De una crisis no se sale igual, salimos mejor o peor”. Luego continuamos con el Rosario en peregrinación, programas alternativos de espiritualidad Schönstattiana y la Santa Misa donde se sellaron Alianzas de Amor con la Virgen.
El Padre Ferran Jarabo, Delegado Nacional para la pastoral hispano-latina en Alemania, manifestó su alegría de poder reunirnos en torno a Nuestra Madre.
Los peregrinos pudieron depositar en una vasija a los pies de María, todos sus anhelos, peticiones y agradecimientos, las cuales fueron quemadas a la sombra del Santuario como símbolo de elevar al cielo sus intenciones. Tras la bendición, todos partieron a sus lugares de origen, agradecidos por la experiencia y deseando retornar a este hermoso lugar de gracias.
Andrea Belén Vargas
Voluntaria de Schönstatt